El Barcelona logró ayer una importante victoria ante el Athletic de Bilbao que provoca que se llegue al Clásico con ambos clubes muy igualados en Liga. Tan solo un punto separa a los de Xavi y a los de Carlo Ancelotti, pues pese al tropiezo del Pizjuán el Madrid continúa con el liderato en su poder.
Pero a Xavi ya han empezado a preguntarle por el partido que se disputará el próximo sábado. "¿Clásico?, lo que no tenemos que hacer es condicionar a los árbitros no es lícito, no me gusta que se presione al comité técnico de árbitros hay que dejarles trabajar, creo en la honestidad de los árbitros", explicó Xavi.
Unas palabras que muchos las entienden como un ataque a Carlo Ancelotti por lo sucedido tras el partido ante el Sevilla. En ese choque donde la actuación de Bengoetxea fue muy discutida, Ancelotti salió muy enfadado y advirtió en rueda de prensa y zona mixta que no hablaría de los árbitros por miedo a una sanción.
Es muy curioso este doble rasero de Xavi Hernández, quien nada más empezar LaLiga se refería de esta forma al colectivo arbitral: "Todo el mundo lo ha visto. Estamos contrariados y ha sido una injusticia muy clara. Si esto es un producto de la Liga, es una vergüenza absoluta. Estoy muy enfadado. Normal que la gente no quiera ver fútbol".
Es por ello que la credibilidad de Xavi ante estas declaraciones queda en duda, lo que sí utiliza muy bien el técnico culé es el oportunismo. En una jornada donde el Madrid ha sido claramente perjudicado, habla de los árbitros en un tono amistoso que pocas veces utiliza.