El Real Madrid busca resolver el furuo de Fran García. El lateral zurdo merengue es uno de los grandes objetivos del mercado de fichajes para el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. De momento el club germano estaría dispuesto a pagar 8 millones de euros por los servicios del joven futbolista.
Xabi Alonso ya intentó ficharlo la temporada pasada, justo cuando estaba a punto de aterrizar en la Castellana, aunque evidentemente sin éxito. El lateral zurdo optó por el Real Madrid, un equipo que lo vio crecer antes de dar el salto definitivo al fútbol profesional de la mano del Rayo Vallecano.
La salida de Fran García parece condicionada a la llegada de otro futbolista, Alphonso Davies. En las últimas horas esa opción parece complicarse según apuntan varios diario que señalan que el Bayern de Munich está cada vez más cerca de conseguir la renovación del canadiense.
El relevo para Grimaldo
El interés del Leverkusen se debe a que Xabi Alonso perderá este verano a Alejandro Grimaldo, de ahí la decisión de poner 8 millones de euros sobre la mesa para llevarse a Fran García. El lateral zurdo del Real Madrid se vería motivado por la oportunidad de recibir muchos más minutos que los que ha tenido en la última temporada.
Además, Alphonso Davies tiene características muy parecidas a Fran García, de ahí que su llegada, en el hipotético caso de que acabe dándose, prive al español de casi la totalidad de minutos. Carlo Ancelotti tendría a su disposición al mejor lateral zurdo defensivo, Ferland Mendy y al mejor en facetas ofensivas, Alphonso Davies.