Xabi Alonso estira aún más su trayectoria gloriosa en este año en el que aún no conoce la derrota. Y es que el técnico tolosarra logró ayer en Londres el pase a las semifinales de la Europa League después de ganar por dos goles a cero en Leverkusen y sacar un empate ayer en la casa del West Ham United.
No se lo perdió
Una de las preguntas que le hicieron a Xabi Alonso al término del encuentro fue si vio el partido entre el Real Madrid y el Manchester City, algo que no eludió y respondió como suele hacerlo, de forma muy elegante.
"Claro que vi el partido. Amo el fútbol, me encanta ver los cuartos de final de la Champions, de la Europa League, de cualquier competición", explicaba el vasco que ya intuía cuál sería la siguiente cuestión y es que las semifinales de la Champions enfrentarán su pasado.
El Real Madrid y el Bayern se darán cita de nuevo en la máxima competición. De hecho, los últimos minutos como futbolista en el Bernabéu para Xabi Alonso fueron en unas semis y con la camiseta del Bayern, con todo el Bernabéu puesto en pie agradeciendo su respeto al Madrid.
Es por esto mismo por lo que Xabi Alonso no se escondió cuando le hicieron referencia al partido que acogerá la atención de todo el mundo en apenas 10 días. Pero aún así no quiso atreverse con ningún favoritismo, no suele ser ese perfil de entrenador, tampoco lo fue cuando era futbolista.
"Sabemos el carácter y la mentalidad que tiene el Madrid en un partido muy difícil. Están en semifinales y van a ser unas semifinales muy interesantes contra el Bayern", explicó un muy contento Xabi Alonso que sigue estirando su gran año en Europa tras ganar la Bundesliga.