El fútbol saudí está dispuesto a dar un salto de calidad a cualquier precio. Desde hace año los diferentes clubes que componen el primer nivel del fútbol saudí han ido completando sus plantillas con jugadores de élite provenientes del fútbol europeo. El último que puede aterrizar allí es Vinicius Júnior.
Al menos eso hace pensar una oferta que el brasileño habría recibido y a la que aún no ha contestado. Cosa diferente es que el atacante merengue esté dispuesto a entregar la gloria solo por dinero, siendo uno de los mejor pagados de la entidad merengue.
"Vinícius Júnior todavía NO ha dicho que no a la oferta de Arabia Saudí. Le ofrecen un salario anual de 350 millones de euros y Vinícius todavía no ha rechazado la oferta. El Real Madrid tendría que aceptar un pago inferior a su cláusula (1.000 millones)", explica ESPN.
Oferta muy elevada
Para que Vini salga del Madrid se tienen que dar varios factores. El primero sería que el carioca aceptase la oferta, luego que el Real Madrid le permitiera salir y tras ello que la cifra de traspaso sea aceptada por el club saudí.
De momento, la cláusula de rescisión de Vinicius Júnior es de 1.000 millones, una cifra que no parece que el club saudí esté dispuesto a pagar bajo ningún concepto. Sería histórico y marcaría un antes y un después en el mercado de fichajes.
Con todo, a priori no parece que Vinicius Júnior vaya a aceptar dicha oferta. La respuesta del brasileño aunque aún no ha llegado a Arabia Saudí, no parece que esta vaya a ser la de un cambio de aires.