La derrota del Real Madrid en Lille este miércoles ha disparado las alarmas. Carlo Ancelotti habló de “toque de atención” y ha reconocido también que las quejas son “justas” y el vestuario no es ajeno a lo que se habla fuera tampoco.
El Madrid estuvo muy espeso en su visita al estadio Pierre-Mauroy y se ausentó del encuentro durante buena parte del mismo. El conjunto blanco no encontró ritmo ni juego regular en ninguna fase del partido, ni siquiera con los cambios.
Desde entonces, las críticas al Madrid se han recrudecido de forma intensa, sobre todo por la actitud mostrada, que fue manifiestamente mejorable. Una escena de Jude Bellingham, pidiendo ayuda en defensa a Vinicius y Mbappé, habla por sí sola.
Una imagen vale más que mil palabras
Precisamente, el extremo brasileño no ha tardado mucho tiempo en ‘responder’ y dar la cara. Vini ha subido, a través de una ‘story’ en Instagram, una instantánea en la que aparece junto a Bellingham, Rodrygo y Mbappé.
Lo peculiar de esta publicación es que no va acompañada de ningún tipo de texto, lo que hace presagiar que el vestuario del Madrid está empezando a reivindicarse. El gesto del ‘7’ merengue también va dirigido hacia quienes insisten en una mala relación entre los atacantes del equipo.
Una nueva oportunidad
El Madrid tendrá este sábado una ocasión de oro para dejar atrás las malas sensaciones de juego y el sabor amargo de la derrota contra el Lille. El equipo merengue recibe al Villarreal (21 horas), en la novena jornada del campeonato nacional de Liga, y es fundamental que consiga una victoria para no dejar escapar al Barcelona.