Las declaraciones de ayer de Vinicius Júnior en la previa del partido entre la Selección de España y la de Brasil sigue trayendo cola. El brasileño del Real Madrid fue muy claro y entre lágrimas explicó la pena y repulsa que siente hacia los ataques racistas que sigue recibiendo.
Las palabras de Balboa
Un ex del Real Madrid como Javi Balboa, que ahora hace las veces como tertuliano de El Chiringuito fue muy contundente en el programa de ayer donde analizaron las declaraciones del brasileño. Balboa, quien en ocasiones anteriores ha sido muy crítico con Vini, le mandaba un consejo.
"Tú trabaja en no darte la vuelta, encararte… al final va a ir a peor", explicaba. Antes de eso también decía que él también sufrió todo tipo de ataques de este tipo. "Con 13 años me ponían 'Balboa muérete' en un campo de fútbol sin seguridad ¿Me encaraba? No: jugaba, marcaba cinco goles y me iba a casa".
Esto refleja que para Javi Balboa, parte de la culpa de lo que le ocurre lo genera él mismo al protestar por esos comportamientos, aunque matizaba que dentro del campo, no fuera de él. Y es que es evidente que Vinicius Júnior sufre una persecución que no tiene parangón ni en el fútbol español ni en ninguna parte.
Las palabras de Vinicius respondían en parte de forma anticipada a todas estas opiniones en la línea de Javi Balboa: "es algo bastante triste, es algo que pasa aquí en cada partido, en cada día. Es algo que noto, y lucho para que en el futuro próximo no le vuelva a pasar a nadie".
Pese a ello no tiene el apoyo de todos en hacer una defensa a ultranza a Vinicius, y es que el brasileño ha sufrido desde su llegada a España muchos comentarios y burlas, pero el tema del racismo no se puede tolerar.