El caso de los insultos racistas a Vinicius Junior durante el partido entre el Valencia y el Real Madrid la temporada pasada ha tenido hoy un nuevo capítulo. Los juzgados de Plaza de Castilla han sido el lugar donde Vini ha comparecido durante esta mañana para ratificar su denuncia.
"Vinicius se sintió "humillado" y "ofendido" por lo ocurrido en Mestalla y ratifica su denuncia. Las penas podrían ir de 1 a 4 años de cárcel. La jueza ha citado a declarar a Militao" informaban los compañeros de La Sexta en el Debate Al Rojo Vivo.
Una vergüenza mundial
Los insultos racistas a Vinicius se produjeron la pasada temporada y a las pocas horas ya era comentado en todo el mundo. Vini tuvo la valentía de no tolerar más insultos racistas, algo que no fue exclusivo de Mestalla sino que sufrió en otros estadios de Primera División.
Sin embargo, tuvo que ser Vini quien saliera en defensa propia ante el inmovilismo de la Federación y LaLiga, dos instituciones que tienen que ser los principales defensores de los valores que se manifiestan en la sociedad española, así como de los propios actores que las integran.
Tampoco parte de la prensa tuvo un papel ejemplar en el caso, muchos medios y periodistas seguían señalando a Vini como el culpable por, según ellos, provocar a los aficionados. El apoyo de sus compañeros fue total, tanto en el Real Madrid como en el resto de equipo de LaLiga o de otros países y disciplinas deportivas.
Hoy se da el primer paso para que este tipo de cosas no vuelvan a tener cabida en nuestro fútbol y que haya penas que surtan el efecto deseado para que ningún jugador tenga que revivir lo que Vini ha sufrido en la última temporada.