El Real Madrid empezó el año 2025 con el partido aplazado por la DANA ante el Valencia en Mestalla. Antes del partido, desde el club che tuvieron un gesto con los blancos por su ayuda y solidaridad. Sin embargo, parece que algunos aficionados eso lo quisieron dejar en segundo plano.
Y es que se ha hablado mucho de la expulsión a Vinicius, culpando una vez más al brasileño. Aseguran que no debería haber reaccionado así, que la roja está bien enseñada y la sanción tendría que ser dura. Medios de comunicación, analistas y ex árbitros coinciden en hacer esa lectura.
Sin embargo, intentan ocultar lo que de verdad pasó y actúan como el VAR al poner las imágenes. Hay que recordar que a Soto Grado solo le pusieron lo que había hecho Vinicius, y tomó la decisión. Sin embargo, de lo que había pasado antes con el golpe de Dimitrievski se quisieron abstraer.
Casi igual que han hecho los medios con los insultos que se escucharon durante el partido y que parecen volver a ser un mal menor. Otra vez cánticos, gestos, y gritos racistas y hasta homófobos contra el brasileño. Pero tratan de vendernos que eso lo tiene que aguantar.
El vídeo de la vergüenza que todos intentan ocultar
Lo que pasó en Mestalla no se circunscribe a que Vinicius empujara al portero del Valencia. Durante todo el encuentro fueron a por él, empezando por el propio Dimitrievski que le buscó de manera poco deportiva. Hasta que al final obtuvo lo que tanto deseaba, y no es la primera vez.
Los insultos a Vinícius Jr de todo tipo en Mestalla.
— REAL MADRID FANS 🤍 (@AdriRM33) January 6, 2025
Estas imágenes no te la mostrarán en ningún lado 🤐 pic.twitter.com/V6mj3hTNLo
Pero desde las gradas se pudo escuchar comentarios de todo tipo que deberían estar fuera de los terrenos de juego. “P… mono”, “p… negro”, “hijo de p…”, “maric…” o “Vinicius es diferente”, fueron algunos de los insultos que hubo en el Valencia – Real Madrid en Mestalla.
Desde los medios están intentando ocultarlo para que no les fastidie el relato de que la culpa es de Vinicius. Pero la realidad es muy diferente, ya que nadie ha reaccionado al resto de estos graves hechos. En otros campos los clubes sí denuncian estos cánticos, pero otros parecen quererlos ocultar.