"Sí, me veo ganando el Balón de Oro. Estoy trabajando para conseguirlo. Me veo ganándolo con 25 o 26 años, en plena madurez. No es fácil, es muy difícil, pero ya estoy jugando con los mejores con 18 años. Con 26 ya voy a estar haciendo todas las cosas muy bien. Yo creo que jugando aquí con los mejores jugadores que me ayudan siempre dentro del campo, yo creo que puedo ganar el Balón de Oro", le dijo Vinícius Júnior a Manu Carreño con 18 años.
Lo que no se esperaba Vinícius es que lo fuese a conseguir con 24, después de ganar su segunda Champions League. El brasileño ya sabe que es el claro favorito para llevarse el trofeo individual, y está muy feliz de haberlo logrado.
Según la información del diario Marca, el crack brasileño va a ser el próximo ganador del Balón de Oro, y Nike ya estaría preparada para fabricarle unas botas especiales para celebrar el trofeo.
Ha sido el futbolista más determinante de la temporada y todos coinciden en que es el claro merecedor. Jude Bellingham y Dani Carvajal también han hecho méritos para llevarse el trofeo. Especialmente el inglés, que fue el mejor jugador del Madrid en los primeros 5 meses de la temporada.
Sin embargo, en la segunda parte de la temporada, en la que Vini se recuperó de sus lesiones, pudo reivindicarse y ser determinante en la Supercopa de España, la fase KO de la Champions League y en los partidos más importantes de LaLiga.