Poco hay que hacer este año con la entrega del premio Kopa, el galardón que recibe el mejor futbolista de la temporada menor de 21 años. Jude Bellingham ha dejado demostrado tanto con el Borussia Dortmund como con el Real Madrid que es elegido para recibirlo.
En poco menos de tres meses en la casa blanca ha demostrado ser uno de los mejores jugadores del mundo. Buen ejemplo de ello a modo de resumen es el partido que firmó el pasado sábado ante el Fútbol Club Barcelona donde dos goles de él dieron la victoria al Real Madrid.
Viaje a París
El futbolista inglés viajará a Paris para recibir el trofeo Kopa, el año pasado fue Gavi, del Barcelona, quien recibió el galardón después de irrumpir con su club y con la selección de forma sensacional.
Los números de Bellingham, además, avalan este premio. En 13 partidos con la camiseta blanca ha anotado 13 goles y ha repartido 3 asistencias, unos números aún más llamativos cuando se habla de un futbolista que actúa como mediocampista.
Sorprende más aún cuando se analizan los registros que firmó la pasada campaña, en 42 partidos anotó 14 goles, uno más que en lo que lleva en el Madrid. Unos números que además favorecieron al Dortmund para pelear por la Bundesliga hasta el final de la temporada, llegaron al último partido como líderes.
🚨 BREAKING: Jude Bellingham has won the Kopa Award. He will travel to Paris today to receive it. @marca #rmalive pic.twitter.com/BBIKaMsBUU
— Madrid Zone (@theMadridZone) October 29, 2023
Bellingham es un jugador para la próxima década, su madurez y talento ya es algo que no sorprende a nadie, aunque lo que sí lo sigue haciendo es su relación con el gol. Ancelotti dijo tras el Clásico que perfectamente podría llegar a los 20 o 25 goles, veremos.