Para que se caliente un partido de fútbol en la previa al mismo solo hay que prender la mecha, y en el partido que enfrentará al Real Madrid y al Valencia en el Bernabéu este fin de semana ya se ha prendido.
Y el fuego parece que va a ir creciendo conforme se acerque la hora, ejemplo de ello es la portada de hoy de Super Deporte, un medio deportivo valencianista que culpa a Vinicius de la imagen que Mestalla dio al mundo tras insultar y hacer gestos racistas al brasileño.
Claro que generalizar es de torpes y no se puede relacionar con esos insultos a la totalidad de la grada ché, pero que los hubo no hay duda. Lamentable es por tanto que ese mismo medio vuelva a señalar a Vinicius Junior tras las declaraciones de varios actores del fútbol muy respetados que piensan que tiene que cambiar su actitud.
Pero las declaraciones son sacadas de contexto por Super Deporte que tira de oportunismo para pedir al brasileño, al Real Madrid o a quien haya atizado por esas actitudes al Valencia que pida perdón al club y a su afición; incluso ya de paso dicen textualmente: "el comodín del racismo ya no cuela".
No se le puede dar munición al enemigo.
— La Galerna (@lagalerna_) November 8, 2023
Vinicius un día se va a marchar. Y hará muy bien.#Portanálisis
👉👉👉https://t.co/j6rsmjqmoW pic.twitter.com/mpBbAUPeZy
Lo cierto es que la responsabilidad de algunos medios e incluso agentes del mundo del fútbol como vehículos para que prime la concordia y el respeto es algo que cada vez cae más en desuso. El de Vini es un caso más, el má visible de un problema al que seguimos dando la espalda, pero la evidencia es imposible negarla.