Venta casi asegurada, Florentino sonríe: el Real Madrid se llevará un buen pellizco

El club merengue percibirá una buena cantidad de dinero por un traspaso ajeno al equipo

Francisco Fernández
15 de Octubre de 2023
Florentino se piensa su fichaje para el mes de enero

Florentino Pérez y su equipo directivo trabajan sin cesar en la confección de una plantilla de lo más competitiva de cara a los próximos años en el Real Madrid. El presidente quiere cerrar cuanto antes varias incorporaciones y salidas, para que crezca considerablemente el nivel de la plantilla.

En este sentido, son varios los nombres que Florentino tiene sobre la mesa. En lo que a llegadas se refiere, algunos como Mbappé, Alphonso Davies, Reece James o Scaldini parece que cogen ventaja respecto al resto. En lo que a salidas se refiere, parece claro que Luka Modric, Lucas Vázquez, Lunin o Nacho tienen las horas contadas.

El presidente del Real Madrid también anda con un ojo en sus canteranos. Los futbolistas que dan el salto del Real Madrid Castilla al fútbol profesional son siempre tenidos en cuenta por el club, pese a que deban escoger otro camino como ha sido el caso en el último año de Sergio Arribas, Rafa Marín y tantos otros.

Un movimiento estratégico

 

Cuando el Real Madrid vende a un joven jugador que sabe que en el futuro puede ser interesante, siempre se guarda la opción de tanteo y un porcentaje de venta futura. Es por ello por lo que ahora se podría repescar a Take Kubo por la mitad de precio, o a Sergio Arribas.

Otros que no tienen hueco en el equipo, pero que por el contrario sí siguen su camino en el fútbol de primer nivel, dejan también buen regusto en las arcas merengues con sus traspasos. Es el caso de Mario Gila, quien podría cambiar próximamente de equipo.

Actualmente se encuentra defendiendo los colores de la Lazio, no obstante, pronto podría ser traspasado. El RCD Espanyol y el Rayo Vallecano se perfilan como posibles destinos del central.

El Real Madrid tiene un tanto por ciento elevado en derechos de formación del futbolista, por lo que al ser traspaso, percibirá una cantidad de dinero. Movimiento estelar del presidente, que ve como una fuente de ingreso el traspaso de exjugadores del Madrid.

Etiquetas: