"Koke dijo que había que ser inteligentes. La inteligencia tiene que servir también para no aplaudir a los que provocaron el escándalo internacional (...) El Atlético de Madrid, no sé cuál es la razón, pero sigue teniendo a esta gente", afirmó Jorge Valdano en Movistar.
Estas declaraciones del exfutbolista y exentrenador del Real Madrid se han hecho virales en las redes sociales. El argentino se expresa a la pefección e hizo reflexionar a toda la audiencia sobre lo sucedido en el Metropolitano.
No se puede justificar de ninguna manera la actuación de algunos aficionados rebeldes del Atlético de Madrid. Es muy peligroso equilibrar los gestos de Courtois con un intento de agresión, y eso es lo que ha querido remarcar Valdano.
Es cierto que la imagen del Atlético de Madrid y de LaLiga queda muy tocada de cara al exterior, pero también ayudará a que el club madrileño acabe de una vez por todas con sus radicales. No es la primera vez que en el Atleti dejan caer que lo van a hacer, pero nunca se han movilizado realmente para llevar a cabo su expulsión del estadio.
Por suerte, a pesar de que el ambiente fue lamentable, se respira menos violencia que en la década de los 80 o 90, donde esto se vivía en casi todas las jornadas y se asumía con normalidad. Ahora el fútbol y la sociedad está evolucionando y se persiguen ciertos comportamientos que sobran en el fútbol.