El Fútbol Club Barcelona ya adelantó hace algunas semanas que el fichaje de Vitor Roque podrá estar disponible para Xavi a partir del próximo mes, algo que cambiaron, pues la previsión era que su llegada se produjera en el mes de junio de 2024.
Los malos resultados obtenidos en las últimas semanas por el Barça y la muy baja capacidad goleadora del equipo han procoado este cambio de plan. A Xavi le han preguntado en la última rueda de prensa por este asunto y si el futbolista cargará con la presión de jugar en un grande de Europa.
"Si ponemos un escenario negativo... si el avión no sale, igual se queda... Pues que venga, se adapte, ponga mucho talento, es muy buen fichaje, que puede aportar muchísimo. Me vienen tantas cosas positivas en la cabeza. Nos da esperanza. Trabajo, gol, sacrificio, que va al espacio. Le ayudaremos a que se adapte lo antes posible", explicaba Xavi.
El entrenador culé decía que no se puede poner la presión sobre Roque, porque es joven y acaba de llegar, sin embargo el periodista atendía a una realidad, le decía que cómo no iba a tener presión, porque viene a un club grande y el Barça le necesita.
🚨🎙️| Xavi: “Vitor Roque will help us a lot but I also don’t want to put a lot of pressure on his shoulders.” #fcblive 🇧🇷 pic.twitter.com/KB9sW3VMzt
— BarçaTimes (@BarcaTimes) December 19, 2023
En estos momentos convulsos en Can Barça toda la presión está sobre Xavi y sus jugadores, el ataque es lo que más está siendo cuestionado en este curso, aunque no hay que olvidar que el título de Liga del año pasado, el primero de Xavi como entrenador, fue denominado popularmente como La Liga del 'unocerismo'.