Rodrigo Hernández 'Rodri' y Álvaro Morata podrían ser sancionados por la UEFA. El organismo continental del fútbol ha abierto una investigación a raíz de los cánticos que ambos profirieron en la celebración de la Eurocopa en Madrid.
Tanto el jugador del Manchester City como el nuevo futbolista del AC Milan entonaron en repetidas ocasiones "Gibraltar es español" en mitad de las celebraciones que se produjeron en la plaza de Cibeles.
UNA OFENSA PARA GIBRALTAR
Dichos cánticos fueron ofensivos para Gibraltar y para la Federación de Gibraltar, que rápidamente solicitaron una investigación a la UEFA. La Asociación de Fútbol de Gibraltar presentó el 16 de julio una queja oficial a la UEFA y calificó como "extremadamente provocativa e insultante" la celebración de los jugadores de la Selección.
La Asociación de Fútbol de Gibraltar también definió en su comunicado los cánticos como "inaceptables" y señaló que en el "fútbol no hay lugar para un comportamiento de esta naturaleza".
POSIBLE SANCIÓN DE PARTIDOS
La posible sanción para ambos jugadores, en caso de ser nombrados culpables, podría ser de dos partidos de suspensión. Este precedente se establece en la suspensión del defensa turco Merih Demiral, quien fue sancionado con dos partidos durante la Eurocopa por realizar un gesto asociado con los 'Lobos Grises', un movimiento de extrema derecha en Turquía, tras marcar su segundo gol contra Austria.
🚨 @UEFA abre investigación contra Rodri y Morata
— Carrusel Deportivo (@carrusel) July 19, 2024
📄 Un inspector evaluará los hechos ocurridos durante la celebración del título de la #Euro2024 en Madrid pic.twitter.com/nV4Ew4RExQ
Tanto el AC Milan como el Manchester City, clubes a los que pertenecen ambos jugadores, estarán muy pendientes de los castigos que pueda imponer la UEFA a Rodrigo Hernández 'Rodri' y a Álvaro Morata en un futuro.