El caso Barça-Negreira ha vuelto a estallar y ahora parece que el presidente de la UEFA, Alexandr Ceferin, habría reculado y quizá tome medidas contra todo lo que está haciendo, o todo lo que hizo, mejor dicho, el Fútbol Club Barcelona.
La contundencia del juez Joaquín Aguirre en sus escritos y en la imputación del Fútbol Club Barcelona por un delito de cohecho, obligan a la UEFA a actuar y, lógicamente Ceferin tiene que hacer algo.
El magistrado dice que más de 8 millones de euros pagados por el Fútbol Club Barcelona a Enríquez Negreira consiguieron los efectos arbitrales deseados y también creen que existió una desigualdad de trato en los equipos y, lógicamente, esto quiere decir que se adulteró la competición.
Lo que dijo la UEFA en su momento que le obligará a actuar ahora
Cómo decíamos, la UEFA en su momento había decidido que solo actuaría con contundencia si se demostrara que esos pagos fueron realizados para lograr un beneficio deportivo.
Ahora se ha visto que fue así, por lo tanto, después de que haya pasado ahora todo esto, la UEFA piensa en sancionar al Fútbol Club Barcelona.
Lógicamente, el caso Barça-Negreira preocupa muchísimo a Ceferin y a la UEFA y es por eso que quizá, de una vez por todas, pase algo y se sancione al Barça.
En su momento la UEFA dijo lo siguiente: "El FC Barcelona tiene la obligación de mantener informados a los Inspectores de Ética y Disciplina (EDI) del avance de las investigaciones en curso de forma proactiva y de facilitar a los EDI todos los documentos e información que soliciten", fueron las palabras de la UEFA al pronunciarse en el caso.
Por otro lado, el organismo también señaló que " los procedimientos relativos a la admisión del FC Barcelona a las competiciones de clubes de la UEFA 2023/2024 quedan suspendidos y podrán ser reanudados, de oficio, o a petición de los Inspectores de Ética y Disciplina".
Viendo todo esto, parece que solo tenemos que esperar a que la UEFA tome medidas contra el Barça, pero esta vez sí puede que el equipo de Joan Laporta no se salve y quede impune.