El Real Madrid está viviendo una temporada convulsa a pesar de que se empezó ganando la Supercopa de Europa. Sin embargo, ese título parece ya muy lejano después de los problemas que han ido surgiendo. En primer lugar ya se han perdido 3 partidos dejando una muy mala imagen.
Más allá de las derrotas ante Barça, Lille y Milan, el equipo parece haber perdido el poderío físico que tenía otras campañas. A esto hay que añadir las numerosas lesiones que han golpeado a la plantilla merengue. A parte de las de larga duración de Carvajal y Militao, han perdido a muchos jugadores para varios partidos.
Eso ha provocado que muchas miradas apunten a Pintus, el preparador físico del Real Madrid. Este curso no está funcionando su trabajo como en anteriores, con un equipo que se cae en las segundas partes. Y es que se vio en el Clásico donde tras una buena primera mitad, no pudieron reaccionar tras el descanso.
Por si fuera poco, The Athletic ha develado el problema gordo que hay en el vestuario del Real Madrid y que implica al preparador. Según su información la tensión ha crecido desde el inicio de la temporada en Valdebebas. Hay dudas con el trabajo de Pintus y se han provocado fricciones en la plantilla.
Ancelotti tiene que recuperar la mejor virtud de este Madrid
En las últimas tres temporadas el Real Madrid no era favorito para conquistar la Champions, sin embargo ha logrado hacerlo en dos ocasiones. Se trata de un gran éxito que ha coronado a los merengues. Y todo gracias a una gran virtud que Ancelotti tiene que recuperar en el conjunto blanco.
La unión del vestuario era máxima, más que un equipo eran una gran familia como se demostraba dentro y fuera del césped. Eso les hizo sobreponerse a todos los problemas que han ido surgiendo. Algo que no ha ocurrido este según la información comentada anteriormente.
El hecho de que haya fricciones en el vestuario podría estar debilitando al equipo en los partidos que disputa. Ancelotti lo sabe, ya lo había avisado, y quiere volver a unirlos a todos. Empezando por recuperar la confianza en Pintus y que su trabajo vuelva a ser efectivo.