El Real Madrid, al igual que la temporada pasada, ha visto como las lesiones les complicaban las cosas. Ancelotti espera poco a poco empezar a recuperar efectivos, con jugadores como Brahim o Ceballos que podrían estar disponibles en las próximas semanas. Una gran noticia para poder tener más hombres en la rotación, aunque no todo es positivo.
La lesión de Alaba sabíamos que se podía complicar más de lo esperado. En un primer momento se especuló con que ya pudiera estar de regreso en el mes de noviembre. Quizás no estaría listo para jugar pero sí para entrenarse con el resto del grupo. Sin embargo, esos pronósticos se terminaron retrasando hasta enero, para no correr riesgos.
Sin embargo, parece que con la llegada del 2025 no se va a producir su regreso. Tampoco se espera que en enero pueda ya estar totalmente integrado con el resto de sus compañeros ya que su lesión está dando más problemas de los esperados. Sin duda una terrible noticia ya que si no lo solucionan podría provocar el adiós prematura de Alaba.
Se complica la situación
El central austriaco tiene una rotura de cartílago que provoca roces entre los huesos de la rodilla lo que le está provocando mucho dolor, según ha informado Edu Pidal. Por lo tanto no podrá ser el refuerzo invernal que estaba esperando Ancelotti, y podría provocar que finalmente sí que acudan al mercado buscando un central que solucione los problemas.
Y es que, sin Carvajal lo que resta de temporada, la idea es que jugadores como Militao o Rüdiger puedan echar una mano en el lateral a Lucas Vázquez, pero siempre pensando en la recuperación de David, lo que aliviaría un poco la rotación en el centro de la zaga. Unos planes que ahora ven mucho más difíciles que se puedan llevar a cabo.