"Jugaremos el Clásico con muy buenas sensaciones, y siempre es El Clásico. No es solo un partido amistoso, pero siempre es un partido muy importante", reconoció el guardameta hace unas horas. El Barcelona siempre vive estos partidos con una intensidad especial, porque se enfrentan al eterno rival, el mejor equipo del mundo.
En el Real Madrid también tienen ganas de jugar contra el Barcelona, pero no es lo mismo. Para ellos la intensidad solo es fundamental cuando se trata de un partido oficial, y es como la que tendrían cuando se enfrentan a otro de los grandes rivales europeos. Por eso mismo, en las últimas pretemporadas el Madrid ha perdido los amistosos, pero a lo largo del curso, ha ganado casi todos los partidos oficiales.
Son dos formas diferentes de ver la rivalidad. El Real Madrid está afrontando los amistosos como una forma de adquirir ritmo de competición y adaptar al césped las ideas de Carlo Ancelotti para el estilo de juego que quiere llevar a cabo en este curso.
Ter Stegen: "We will play the Clásico with very good feelings, and it is always El Clásico. It is not just a friendly match, but it is always a very important match." pic.twitter.com/GXE3SDqpC5
— Madrid Universal (@MadridUniversal) August 3, 2024
De todas formas, como es lógico, el Madrid saltará al césped con ganas de hacer disfrutar al público y ganar el partido. Pero su verdadero foco está en el 14 de agosto, que se juegan el primer título de la temporada, la Supercopa de Europa.
A diferencia del primer amistoso, en este ya estarán disponibles Vinícius y Rodrygo en el ataque, que potenciarán todavía más el ataque merengue. En cambio, Kylian Mbappé no se incorporará a entrenar hasta el 7 de agosto, por lo que se quedará sin disputar su primer clásico, que tendrá que ser en octubre.