"Hay un pequeño lío entre el entrenador y Pintus. Se echan las culpas porque Ancelotti considera que las lesiones son por culpa del preparador físico y Pintus argumenta que Carlo no rota a los jugadores, que cuando hace los cambios son en el minuto 80 y los titulares se sobrecargan, teniendo jugadores jóvenes de primer nivel", aseguró Eduardo Inda en El Chiringuito.
"El técnico preferiría tener un preparador físico de su confianza al frente del trabajo con el primer equipo, pero sabe que esa es una batalla que tiene perdida. Perdidísima", aseguran desde Okdiario. Por lo tanto, es bastante complicada la situación del Real Madrid en estos momentos, porque aunque están intentando que haya unión, todavía hay varios conflictos.
"Ancelotti y Pintus limitan su relación a lo profesional, pero ya no existe trato entre ambos", continuó diciendo Eduardo Inda, tratando de explicar mejor cuál es la situación de la plantilla madridista en estos momentos. Es todo muy complejo, porque se han producido 14 lesiones musculares en cuatro meses de competición, y no parece que estén dando con la tecla.
Algo se está haciendo mal
Es evidente que todas las partes tienen algo de culpa. Sería injusto focalizar toda la responsabilidad sobre una persona. El Real Madrid no está funcionando en esta temporada, y en eso tienen culpa los jugadores y el cuerpo técnico. Respecto a la forma física, los preparados, físicos y médicos tienen su parte de responsabilidad, pero también los entrenadores, que no están dosificando a los futbolistas ni se está rotando.
Por suerte, a pesar de este mal inicio de temporada y de todas las lesiones que se han producido, el Madrid sigue vivo en todas las competiciones y está muy cerca del Barcelona. El peor Real Madrid de los últimos años sigue vivo a mediados de diciembre. Además, dentro de nada comienza la segunda parte de la temporada, que es cuando el equipo de Ancelotti siempre suele rendir mejor.
Mucha confianza
Es lo que tiene Carlo Ancelotti en todos sus futbolistas. El técnico italiano les ve capaces de hacer grandes cosas a lo largo de la temporada. Obviamente, está preocupado por las lesiones y la fatiga física de algunos de sus jugadores, pero los preparadores físicos han prometido que pronto mejorarán las condiciones de todos los futbolistas.
El técnico italiano deberá cumplir y hacer rotaciones, esté más o menos de acuerdo. Es la mejor manera de tener a todos en forma y motivados, y también así otros jugadores pueden descansar.