Parece que ser el mejor equipo del mundo y el actual campeón de la competición doméstica no son suficientes motivos para ser el club que más ingresos recibe por parte de LaLiga.
Lo es el FC Barcelona por delante de un Real Madrid que sigue sumando títulos a sus vitrinas tras la reciente conquista de la Copa Intercontinental de la FIFA ante el Pachuca en Qatar. Mientras, el conjunto culé, que no ganó ningua competencia la pasada campaña, es el club elegido por Javier Tebas para ser el que más dinero recibe por parte de LaLiga.
Según los datos ofrecidos por la propia Liga, el FC Barcelona ingresó hasta 162 millones de euros, mientras que el Real Madrid ingresó 159 en los derechos televisivos. Es decir, los culés ingresaron casi tres millones más que el conjunto merengue.
OTRA TEMPORADA DE RECORTES EN LALIGA
LaLiga repartió 1.351 millones de euros entre los veinte clubes que formaban parte de la Primera División en la pasada temporada, una cifra inferior al anterior curso futbolístico (2022/23), lo que supone que haya habido un recorte de dinero entre los conjuntos de la máxima categoría del fútbol español.
Hace un año, LaLiga repartió un total de 1.374 millones de euros. Es decir, los clubes de la competencia presidida por el señor Javier Tebas reciben ahora menos dinero que hace un año por los derechos de televisión. Evidentemente, la comparación con otras competiciones que siguen creciendo en este aspecto, tal y como ocurre en la Premier League, es ridícula.
EL BARÇA SUPERA AL REAL MADRID EN EL REPARTO
El cambio más relevante ha sido el adelantamiento del FC Barcelona al Real Madrid en la tabla que ha facilitado LaLiga sobre el dinero que ingresan los clubes por los derechos televisivos. Hace dos años, había sido el conjunto de Chamartín el equipo que más había ingresado, pero ahora lo es el Barça. La entidad presidida por Joan Laporta se va a los 162.49 millones de euros, cuando el año anterior había sido de 160.53 millones.
Por su parte, el Real Madrid ha perdido los dos millones que sí ha ganado el FC Barcelona. La institución presidida por Florentino Pérez ingresa ahora 159.55, cuando la anterior temporada ingresó 161.24 millones de euros. Además, el conjunto blanco ha perdido la primera plaza en la mencionada tabla.
Cabe decir que para la obtención de estos datos se cuenta también con la colaboración de todos los clubes de LaLiga. Sin embargo, extraña que el FC Barcelona tenga ese crecimiento cuando el reparto, en gran parte, depende de los resultados obtenidos en los últimos cinco cursos (siendo el último el que más vale). No hace falta decir que el Real Madrid es el vigente campeón de LaLiga, además de que obtiene bastantes más ingresos por taquilla que los culés en Montjuic.