Aurelien Tchouaméni fue la noticia negativa que sacó el Real Madrid tras la victoria en el Clásico del pasado sábado por 1-2. Tal y como confirmó el club blanco a través de su web oficial, el francés se fracturó por estrés incompleta en el segundo metatarsiano del piez izquierdo.
Su tiempo de baja será aproximadamente de entre seis y ocho semanas, por lo que Carlo Ancelotti deberá reinventar su centro del campo, ya que el ex del Mónaco estaba siendo indiscutible hasta el momento.
Lo más probable es que el italiano coloque a Eduardo Camavinga en esa posición de '5', aunque Toni Kroos también puede desempeñar esa posición, pese a que no sea la suya natural.
Dos meses de baja para Tchouameni cuando estaba evolucionando y creciendo. Otra lesión de larga duración que golpea al equipo.
— Paul Tenorio (@Paul_Tenorio) October 29, 2023
Hay recursos para sustituirle, pero el juego aéreo en ambas áreas se va a resentir seguro. pic.twitter.com/pKTtP5kADB
Tchouaméni exculpa a Gavi de su lesión
Las cámaras de DAZN pudieron captar la posible acción en la que Tchouaméni se lesiona. Fue en un encontronazo que tuvo con Gavi en la segunda parte, lo que hizo que muchos madridistas 'estallaran' contra el centrocampista del Barça.
No es culpa de Gavi. Me lesioné al final de la primera mitad https://t.co/80QK1668n8
— Tchouameni Aurélien (@atchouameni) October 30, 2023
Sin embargo, el '18' del conjunto blanco ha querido salir al paso y ha asegurado a través de sus redes sociales que la lesión que sufrió no fue para nada culpa del culé.
"No es culpa de Gavi. Me lesioné al final de la primera mitad", confesó Tchouaméni en su cuenta de Twiiter, eximiendo de cualquier responsabilidad al '6' del conjunto azulgrana.