"Al Barça le gustan Arnold y Davies, pero creen que es muy difícil ficharlos por sus sueldos, primas, etc. Sobre todo, Davies, que pide una prima de 30 millones de euros y un salario de más de 12 millones", aseguraron ayer Fernando Polo y Javi Gascón, periodistas de Mundo Deportivo.
Todo esto ocurre en un contexto en el que el Barcelona está teniendo serias complicaciones para cumplir el fair play financiero, porque está excedido en 153 millones de euros y no puede inscribir a Dani Olmo y a Pau Víctor. Por eso mismo, esta información se ha hecho viral en las redes sociales y los usuarios han comenzado a hacer centenares de memes.
El club blaugrana tiene hasta hoy a las 0:00 para inscribir a los dos jugadores. En el caso de que no pueda hacerlo, Dani Olmo será agente libre y podrá marcharse a cualquier otro equipo si así lo considera. Eso sería una humillación histórica para el Fútbol Club Barcelona, que hace meses dijo que no cumplían el fiar play financiero porque no querían, cuando la realidad es que no han podido.
No sorprende
Pero estas filtraciones ya no sorprenden a nadie. El Barcelona siempre es demasiado optimista y nunca es acorde a la realidad de su situación. Por eso mismo, la imagen del club ha quedado muy tocada en los últimos años. Lo que es incomprensible es ver cómo todavía hay cientos de aficionados culés que siguen defendiendo las actuaciones de esta directiva.
Si siguen por este camino, el Barça va a terminar más endeudado y sin un proyecto a largo plazo. Están intentando tirar para delante sin mirar las consecuencias que pueden tener sus acciones. Eso viene bien al Real Madrid, pero los culés no se dan cuenta.