No cabe duda de que Endrick tiene por delante un futuro de lo más prometedor en el Real Madrid. Sin embargo, su rol ha quedado relegado a un segundo plano debido a la alta competencia en la zona ofensiva del conjunto blanco.
Los planes del Real Madrid con Endrick no son muy distintos a los que tuvo el club blanco con Vinicius Jr. o Rodrygo Goes. El brasileño quiere hacerse un hueco en la plantilla y en el once titular de Carlo Ancelotti, pero sabe que no es una tarea fácil y que le va a llevar un tiempo.
SIGUE ESPERANDO SU MOMENTO
El brasileño aún no ha debutado en encuentro oficial con el equipo blanco, y contra el RCD Mallorca no llegó ni a calentar. Sí se ejercitó sobre el terreno de juego al término del choque, junto a Arda Güler, que disputó unos minutos. Contra la Atalanta sí saltó a la banda, pero tampoco llegó a realizar su debut.
Rodra, periodista de 'Relevo' cuenta que Endrick aún no entra en los planes de Carlo Ancelotti y desde el club hablan de una adaptación que no será sencilla. Llega del fútbol brasileño y el salto se realiza para jugar en Europa es considerable. Sus compatriotas Vinicius Jr. y Rodrygo Goes iniciaron su carrera en el Real Madrid estrenándose con el Castilla, y Endrick, de momento, sigue la vía rápida, directo al primer equipo.
❗Endrick isn't yet part of Ancelotti's plans as he adjusts to playing in Europe, coming from Brazilian football. Unlike Vinicius and Rodrygo, who started with Castilla, Endrick is joining the first team directly. He'll need time to adapt physically, technically, and tactically,… pic.twitter.com/zNpXMkFzj0
— Madrid Xtra (@MadridXtra) August 22, 2024
Según señalan en el Real Madrid, el primer año de Endrick podría ser muy similar a la pasada campaña de Arda Güler. El brasileño necesita un curso de adaptación en el que también tendrá que aprovechar aquellas oportunidades que se le brinden, tal y como hizo el turco.
UN CAMBIO DURO PARA ENDRICK
No hay que olvidar que estamos hablando de un chico que tiene 18 años. El futbolista brilló la temporada pasada con el Palmeiras y con Brasil en la Copa América. Sin embargo, se ha dado cuenta de que sus posibilidades de disputar minutos han disminuido en el Real Madrid. Disputó los dos primeros partidos de la pretemporada en Estados Unidos ante el Barça y el Milan, pero el tercero, contra el Chelsea, no pudo jugarlo por molestias musculares.
El conjunto blanco seguirá muy de cerca la situación y el progreso de Endrick. Según su trabajo y actuaciones, el club valorará si mantiene al futbolista o si se puede dar una cesión cuando llegue la próxima ventana de transferencias.
Mientras, Carlo Ancelotti sigue cuidando a su joven promesa con el objetivo de que vaya evolucionando poco a poco. El técnico italiano quiere evitar que la situación sea similar a la de Reinier, ya que confía en que Endrick sea un jugador que aporte muchas alegrías al madridismo en el futuro.