El exárbitro Iturralde González ha sido uno de los más polémicos en los últimos tiempos debido a todo lo que se está investigando acerca del estamento arbitral en España, lo que prácticamente ha contribuido a crear una idea completamente distinta a la que algunos quieren ver.
Se ha visto en reiteradas ocasiones criticando al Real Madrid, algo que parecía ser costumbre durante su etapa como árbitro, en la cual perjudicó al conjunto madridista a pesar de que su labor debería ser la justicia en los terrenos de juego.
En esta ocasión, ha vuelto a lanzar una frase polémica con respecto al último partido entre el Real Madrid y el Real Betis, en el que una acción pudo haber cambiado por completo la dinámica del encuentro.
La opinión de Iturralde
Desde el punto de vista del exárbitro, aquella jugada en el minuto 9 en la que Rodrygo fue derribado en el área del Betis no fue ni cerca de ser un penalti claro, algo que muchos consideraron como tal durante la transmisión, pero que el árbitro Soto Grado no determinó así.
La opinión del exárbitro claramente está condicionada por algún tipo de postura anti-madridista. Incluso mencionó que era una acción totalmente de fútbol y no tuvo nada que ver con una falta que pudiera haber sido un penalti.
Esto lo expresa desde una postura privilegiada, ya que está fuera de los terrenos de juego y ya no puede influir de manera directa en los resultados, pero sí puede afectar la narrativa en contra del conjunto merengue.
El discurso continúa
Parece que estas acciones en contra del Real Madrid seguirán ocurriendo durante mucho tiempo. Siendo el equipo más ganador y grande de España y del mundo, seguirá generando más enemigos que pongan excusas en lugar de ver la realidad de los partidos del Madrid.