El Real Madrid venció a la Real Sociedad a domicilio. El conjunto blanco sacó el encuentro adelante gracias a los goles de Vinicius y Mbappé. Ambos fueron de penaltis, que estuvieron bien señalados por Martínez Munuera y el VAR. En ninguna de las jugadas hay lugar a la duda.
Lo importante, evidentemente, es el resultado. La clave, más allá del juego, era sumar de tres y meter presión al FC Barcelona antes de su partido mañana contra el Girona. Todo ello, teniendo en cuenta que la plantilla merengue sigue teniendo bajas muy sensibles como la de Jude Bellingham y Eduardo Camavinga. Hoy, además, tampoco pudo jugar Aurélien Tchouaméni.
Sin embargo, a pesar de todo, Carlo Ancelotti ha sido crítico con la imagen mostrada por su equipo en la noche de hoy. El míster de Reggiolo no ha dudado de poner en el foco a su plantilla y ha llegado a reconocer que la Real Sociedad ha merecido algo más: “Probablemente no hemos merecido ganar, la Real Sociedad ha hecho un gran partido”, dijo el míster de Reggiolo en sala de prensa.
Tres palos
Que el Madrid no haya encajado en la noche de hoy es prácticamente un milagro, puesto que el equipo txuriurdin chutó hasta en tres ocasiones al palo. Los postes fueron grandes aliados del vigente campeón de liga y de Europa. Al fin y al cabo, el factor suerte también es un aspecto a tener en cuenta.
No obstante, el bueno de Carletto no se va del todo contento a la capital de España y espera y desea que la imagen sea diferente en el próximo compromiso. Este será el martes frente al Stuttgart en el Santiago Bernabéu. Empieza la Champions.