Solari es de esos hombres que ha sido fundamental en el conjunto blanco en diferentes aspectos. Al igual que Zidane triunfó como jugador y como entrenador, el argentino ha afrontado diferentes etapas. Como jugador se ganó el hueco entre las grandes estrellas y los canteranos, como ejemplo de trabajador y sacrificio en el día a día.
Como entrenador llegó a conquistar un Mundial de Clubes y aunque su paso no fue tan exitoso por los banquillos, en su haber tiene importantes decisiones, como el haber apostado por Fede Valverde o por Vinicius cuando eran unos jóvenes recién llegados. Él supo ver su potencial, algo que ha terminado siendo fundamental para asentar las bases del equipo campeón que es ahora.
El papel determinante de Solari
A finales de 2022 y después de su etapa por los banquillos, Solari decidió regresar al Real Madrid aunque en esta ocasión lo hizo con un puesto muy especial. Se encargaba de diferentes funciones como Director de Fútbol, siendo enlace entre plantilla y club, pero también con la cantera. Un papel que se ha convertido en determinante.
De hecho, cada vez tiene más importancia dentro del conjunto blanco hasta tal punto que se ha involucrado de lleno en la planificación de la próxima temporada, así como en las renovaciones de futbolistas que terminaban contrato, siendo tenida muy en cuenta su opinión. Como decimos, cada vez tiene más peso dentro de la estructura del club.
Su involucración en temas tan importantes demuestra que su papel es determinante en el Real Madrid. Es ya un imprescindible para Florentino que considera que su labor, por cercanía con los jugadores, también ha sido importante para conseguir un equipo tan cohesionado, tanto dentro del vestuario como con la parte más institucional.