El Real Madrid jugará este domingo (21:00 h) contra el Atlético de Madrid, en el estadio Metropolitano y, en la mañana de este sábado, ha comparecido en rueda de prensa Diego Pablo 'El Cholo' Simeone para analizar el derbi madrileño.
Llegado el momento sobre los días de descanso que ha tenido un equipo y otro (el Madrid jugó el martes contra el Deportivo Alavés mientras que el Atlético de Madrid hizo lo propio el jueves en Vigo), el entrenador argentino no se mordió la lengua y tiró de ironía para quejarse por el desequilibrio.
SIMEONE CALIENTA AÚN MÁS EL DERBI
"No mido absolutamente el tiempo. Aceptamos lo que hay. Cuando nos mandaron jugar contra el Bilbao, a nadie le importaba. No le importó a nadie lo que pasó en el primer partido", empezó señalando el entrenador colchonero.
"Nos da igual jugar cada dos días, cada tres días, cada cinco días. Hay que gente que trabaja muy bien, hay que respetar su trabajo, porque lo hace muy bien", argumentó un Simeone que, por momentos, insinuaba que el Real Madrid podría haber ejercido presión sobre la Liga y la Federación.
UN MAL GESTO DEL ARGENTINO
Sin embargo, el técnico del Atlético de Madrid no ha tenido el detalle de condenar la lamentable campaña de los aficionados que defienden el club que él mismo dirige.
Varios han sido los impresentables que han motivado a que muchos aficionados del Atlético de Madrid acudieran al Metropolitano para insultar libremente a Vinícius Jr. y a otros jugadores del Real Madrid sin tener ningún tipo de censura. Ante este comportamiento, Diego Pablo Simeone ha preferido no comentar nada y dejarlo pasar, como si de una cosa poco sería se tratase.
No obstante, el técnico argentino sí que ha tenido tiempo en la rueda de prensa para quejarse una vez más sobre los días de descanso sabiendo que su equipo ha llegado mucho más fresco a otros derbis anteriores. Ahí, Simeone tampoco dijo nada.