Real Madrid y Atlético de Madrid se verán las caras esta noche. Este derbi es uno de los más importante de los últimos años, dado que está el liderato en juego. El equipo de Carlo Ancelotti procurará sumar de tres para distanciarse a cuatro puntos. Una victoria colchonera pondría a los de Simeone en lo más alto de la tabla. Ahora mismo, la distancia entre ambos equipos es de tan solo un punto.
El míster argentino está meditando poner a Koke en el once titular. El capitán del conjunto rojiblanco no estaba saliendo de inicio en estos últimos encuentros. Sin embargo, el 'Cholo' medita ponerlo hoy, debido a la veteranía y la experiencia que tiene este futbolista.
![FotoJet 2025 02 08T143048.763 FotoJet 2025 02 08T143048.763](/uploads/s1/33/15/08/5/fotojet-2025-02-08t143048-763_4_1000x563.jpeg)
Carlo Ancelotti y su staff técnico no le dan importancia alguna a lo que haga el rival. Al fin y al cabo, el plan de partido que plantea el italiano será el mismo, independientemente de las decisiones que adopte su homónimo del Atlético de Madrid.
Máxima tensión
El ambiente previo a este encuentro es de mucha tensión. El tema arbitral está a la orden del día después de que el Real Madrid decidiera emitir un comunicado pidiendo los audios del VAR en la falta durísima de Carlos Romero sobre Mbappé. Además, el club blanco también solicita una revolución en el sistema arbitral, es decir, quiere cambiar lo peor del fútbol español.
El escándalo mundial sigue creciendo.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) February 3, 2025
El Atlético de Madrid, que al igual que el resto de clubes no apoya esta iniciativa, ha publicado varios tweets para calentar el partido. Se nota que es un derbi y también se palpa en el ambiente que es importantísimo. No será decisivo, pero sí que puede llegar a ser determinante para lo que queda de campeonato.