Un derbi siempre es un partido más. Es un encuentro especial, diferente y que se tacha en rojo en el calendario al principio de temporada. Por este motivo, aunque el Atlético de Madrid - Real Madrid se juegue el domingo, ya hay quien ha empezado a jugar sus cartas. Uno de ellos ha sido Diego Pablo Simeone.
En la rueda de prensa que ha dado en la mañana de hoy, al técnico argentino le han preguntado sobre la posible expulsión que tuvo que sufrir Vinicius Junior y Endrick. El míster colchonero no ha respondido a la pregunta prácticamente, pero sí es cierto que contestó de una manera un tanto indirecta e irónica: "Ya lo has dicho todo tú", le dijo a un periodista que aseguraba que ambos brasileños tuvieron que ser expulsados.
🚨🚨🚨 Simeone sobre las posibles expulsiones a Vinicius y Endrick que hubieran dejado en cuadro al Real Madrid para el derbi de este domingo ante el Atleti en el Metropolitano: “Lo has dicho todo tú”. pic.twitter.com/dKsSdM6ag2
— MARCA (@marca) September 25, 2024
Por tanto, es evidente que Simeone va con segundas en sus declaraciones. De este modo, ya empieza a llorar por ese choque liguero que tiene su equipo, a pesar de que mañana juega su equipo en Vigo frente al RC Celta de Vigo. En caso de que no gane al conjunto gallego, se le pondría LaLiga cuesta arriba en el mes de septiembre.
El Madrid èstará sin Mbappé
Kylian Mbappé no podrá estrenarse en un derbi de la capital de España. El galo, que jugó ayer 80 minutos, sufre una lesión muscular en su bíceps femoral y estará de baja alrededor de 3 semanas. Esto, evidentemente, es una ausencia muy sensible para los intereses madridistas.
Ancelotti tendrá que buscar una solución al respecto. Puede que opte por Modric y volver al 4-4-2 o darle la oportunidad a Endrick y seguir apostando por el 4-3-3.