Para jugar en el Real Madrid tienes que tener una mentalidad de hierro, además de ser muy bueno. La calidad y el talento que poseas no será suficiente para triunfar en el Santiago Bernabéu.
Es el club más exigente del mundo, por lo que los jugadores deben estar preparados para recibir todo tipo de críticas, por parte de aficionados y prensa, y afrontarlas como parte de su rutina.
Muchos futbolistas no son capaces de soportar dicha presión mediática y acaban frustrándose. Fue el caso de Jesé Rodríguez, que, en su caso, tuvo también muy mala suerte con las lesiones.
Jesé, en el paro
Jesé no pudo triunfar en el Real Madrid después de que sufriera la peor lesión que puede sufrir un futbolista: la rotura del ligamento cruzado, la cual fue su perdición.
❌ 𝐉𝐞𝐬𝐞́ 𝐑𝐨𝐝𝐫𝐢́𝐠𝐮𝐞𝐳 𝐯𝐮𝐞𝐥𝐯𝐞 𝐚 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐫 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐫𝐨
— MARCA (@marca) November 30, 2023
👉 El Coritiba despide al delantero español, que lleva 9 equipos en 10 años https://t.co/ju6MkLBkDD
El excanterano del conjunto madridista se rompió el cruzado en la vuelta de los octavos de final de la Champions ante el Schlake 04, en la temporada 2013-2014 (en la que se ganó la Décima).
Jesé prometía mucho por aquel entonces y muchos afirmaban que podría llegar a ganar el Balón de Oro. Pero esa lesión le fastidió su carrera en el Madrid. Y ahora ha sido despedido por su club, el Coritiba brasileño, y se encuentra actualmente en el paro.