El Real Madrid venció en Montilivi contra el Girona (0-3) y uno de los hombres más destacados en las filas merengues fue Jude Bellingham. Suyo fue el primer gol tras un gran disparo en una jugada en la que fueron capitales Luka Modric y Fede Valverde, que recuperaron un balón, y Brahim, que asistió a placer para que el ‘5’ llegara en carrera e inaugurara el marcador.
Jude marcó otro gol en la Liga y ya acumula cinco tantos en el torneo regular -aún no se ha estrenado en Champions-. Lo hace, además, por quinta vez consecutiva, algo que no está a la altura de cualquiera en el Madrid. No, al menos, en el Madrid de los últimos diez años.
Y es que, si nos ceñimos a las estadísticas más recientes, sólo Cristiano Ronaldo y Karim Benzema lograron esta hazaña. En el caso del primero, fue en la temporada 2014/2015 cuando cosechó cinco citas ligueras seguidas ‘mojando’ de cara a puerta en tanto que el francés lo consiguió ese mismo curso, pero también en las campañas 2015/2016, 2018/2019 y 2020/2021.
Además, el gol en Gerona por parte de Bellingham le sirve para sumar 28 dianas con el Real Madrid, las mismas que alcanzó Toni Kroos. Con la diferencia de que el primero apenas lleva temporada y media en el Madrid y el alemán necesitó de una década para alcanzar tal cifra. Si bien es cierto que ambos jugadores tienen perfiles muy distintos.
Consolidado
Bellingham, que empezó el curso de forma muy diferente a como lo hizo la campaña anterior, se ha consolidado en el equipo y, a pesar de brillar menos, su trabajo es fundamental en la línea medular del Madrid.
En Gerona, el inglés volvió a liderar la presión, imprimiendo más ritmo al partido y buscando constantemente el ataque en profundidad. El gran desgaste físico que está sufriendo esta temporada colinda con su ambición y entrega para con el equipo.
Parece que, además, el gol le empieza a perseguir, tal y como ocurriera el pasado año, por lo que no se le puede pedir más a un jugador que llegó en silencio y, poco más de un año después, es un auténtico referente que ha entrado en un club selecto en el que están auténticas leyendas como Cristiano y Benzema. Casi nada.