Esta gala del Balón de Oro del año 2024 ha estado marcada por la injusticia cometida contra Vinicius Junior, que no se ha hecho con el galardón. En su lugar, ha sido Rodri Hernández el que ha sido confirmado como mejor futbolista del mundo.
Debido a esta decisión, que se filtraba a primera hora de la tarde de este lunes, el Real Madrid no estuvo presente en la ceremonia del premio, que tenía lugar en el Theatre du Chatelet de París, cancelando el vuelo que tenía con destino a Francia.
“El Madrid no está donde no se le respeta”, comunicaba el club blanco después de enterarse cómo se le hurtaba el Balón de Oro a Vinicius. Y la reacción era inmediata: “El Balón de Oro deja de existir para nosotros”.
El conjunto madridista, que también canceló un programa especial sobre el premio en Realmadrid TV que iba a durar cinco horas, decidió que ni siquiera Emilio Butragueño, responsable de las relaciones institucionales del club, acudiera al evento.
Todo respondía a una ‘protesta’ en señal al injusto trato a Vinicius, pero también a Carvajal, ya que, desde el club merengue, consideran que, en todo caso, debería haber sido él el siguiente en la lista. También estaba nominado Jude Bellingham, con posibilidades (quedó tercero en la disputa).
Seedorf lo tiene claro
Quien se pronunció con contundencia, a las puertas de la ceremonia del Balón de Oro, fue el holandés Clarence Seedorf, que jugó en el Real Madrid entre los años 1996 y 2000, y reconoció su sorpresa por la decisión de que Vinicius no se llevara el galardón.
El también ex futbolita del Milan fue entrevistado por TNT Sports Brasil, dejando muy clara su postura: “Yo yo ya voté hace casi un año y creo que Vinicius se merecía este premio… Parece que hay algo entre el Real Madrid y la UEFA que parece que no se resuelve”.
“Es una pena porque creo que estas cosas tienen que separarse, especialmente para un jugador en un momento especial. Los problemas entre el Real Madrid y la UEFA deberían estar al margen de estas cosas”, apostilló Seedorf.