Este mediodía se ha dado a conocer el parte médico oficial de la lesión de Rodrygo Goes. El futbolista brasileño no pudo terminar el partido ante el Borussia Dortmund por unas molestias en su pierna derecha y, tras las pruebas realizadas el pasado miércoles, su presencia en el Clásico estaba prácticamente descartada.
En la jugada del gol de Lucas Vázquez, el atacante forzó para evitar que el balón saliese por línea de fondo y fue ahí cuando notó las dolencias. Un esfuerzo reconocido por los aficionados madridistas, ya que la jugada acabó en el tercer tanto del Real Madrid.
PARTE MÉDICO DE RODRYGO GOES
Durante el pasado miércoles, Rodrygo Goes fue sometido a una primera valoración, en la que se apreció una lesión en el isquio de su pierna derecha. Al haber una rotura, han tenido que esperar 24 horas más para realizar la resonancia y así conocer el alcance de la lesión.
Parte médico de Rodrygo. #RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) October 24, 2024
"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Rodrygo Goes por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el bíceps femoral derecho. Pendiente de evolución", publicó el Real Madrid en su página web y en las redes oficiales del club.
¿QUÉ PARTIDOS SE PERDERÁ RODRYGO?
Aunque el club no haya establecido un tiempo de baja fijo, se calcula que Rodrygo Goes estará de baja para las próximas tres semanas. Los procesos de recuperación se pueden acortar en función de como vaya sucediéndose la recuperación del jugador, pero, por ahora, el brasileño queda descartado con total seguridad para el partido frente al FC Barcelona.
Tampoco podrá estar presente en Mestalla ante el Valencia CF y frente al AC Milan en la cuarta jornada de Champions League. En principio también queda descartado para el choque ante CA Osasuna del 9 de noviembre en el Santiago Bernabéu. Rodrygo Goes podría volver frente al CD Leganés en Butarque el 24 de noviembre, pero entre medias existe un parón al que podría ir con la selección de Brasil si Dorival Júnior y el club blanco lo creen oportuno.
Rodrygo Goes podría volver a los terrenos de juego con Brasil y, unos días más tarde, hacerlo con el Real Madrid. Esta noticia no ha gustado del todo en el club, ya que el jugador correría el peligro de recaer con su país de nuevo.