Cunde cierto pánico en el Real Madrid por la sanción que Vinicius Junior podría tener luego de su expulsión este viernes en Mestalla en el enfrentamiento contra el Valencia (1-2).
El futbolista brasileño vio la cartulina roja a diez minutos del final del partido tras propinar un golpe en la nuca a Stole Dimitrievski, aunque previamente el cancerbero ché impactó una de sus manos sobre la espalda del ‘7’ del Madrid.
No obstante, esta segunda escena no fue analizada en el VAR y pasó totalmente desapercibida. Soto Grado no tuvo dudas y decidió expulsar al jugador del Madrid. Antes, el árbitro del colegio riojano ya había hurtado un penalti al equipo blanco.
El acta del trencilla es fundamental para que el Comité de Disciplina de la Federación determine con exactitud el castigo de Vinicius. En el Madrid, de acuerdo con ‘As’, esperan que el extremo sea sancionado con dos partidos, pero también podrían ser cuatro (y hasta un máximo de 12).
Todo dependerá de si el futbolista fue expulsado en base a una agresión o una conducta violenta. El acta de Soto Grado se inclinaría por este último supuesto, puesto que el colegiado subraya que la pelota “no está en disputa”, una atenuante a tener en cuenta.
El club recurrirá
El Real Madrid tiene decidido, en cualquier caso, que recurrirá la sanción que se le imponga a Vinicius, ya que entienden que la expulsión fue muy rigurosa y la decisión de Soto Grado es absolutamente desproporcionada.
Ya lo dejó claro el propio Carlo Ancelotti en la rueda de prensa posterior al encuentro de Mestalla: “Vamos a recurrir, no sé si lo van a aceptar. Pensamos que no era roja”.
La decisión sobre el castigo de Vini se conocerá muy probablemente el martes de la semana que viene, que es cuando se reunirá el comité disciplinario de la Federación, pudiendo jugar el extremo el encuentro de Copa ante la Deportiva Minera (lunes, 6 de enero, 19 horas).