La resolución de la Justicia Europea sobre el monopolio de la UEFA en el fútbol europeo y la apertura de nuevas vías de organización como la Superliga ha encontrado muchas interpretaciones de los agentes afectados.
Uno de ellos es Javier Tebas quien no ha parado de poner zancadillas a un proyecto que trataba de competir frente a los organismos tradicionalmente establecidos, es decir FIFA, UEFA y Liga.
Reacción de Tebas
"Lo que se está diciendo el anticipo que nos han leído. ES debe haber reglas transparentes, claras, objetivas, para la aprobación de competiciones, que no vale con la simple desaprobación, y que debería haber una estructura normativa, objetiva, que requiera condiciones equiparables a todo el sector, pero que no se deje al libre criterio de los dirigentes puntuales de FIFA y UEFA, porque ahí estaría en una situación de abuso de poder dominante. Ya en 2022 UEFA, estableció un procedimiento para autorizar nuevas competiciones a las que puede acudir la SUPERLIGA", explica.
La ambigüedad de estas declaraciones va contra una realidad, la que aporta la resolución del tribunal europeo. Pero minutos antes a esta explicación, Tebas se mostraba mucho más duro frente a la sentencia:
"Ya empiezan a intoxicar como advertí, siempre han podido organizar competiciones fuera del entorno UEFA y FIFA, y eso no se puede prohibir, el tema son las condiciones de las mismas para estar bajo la organización de UEFA y FIFA", explica.
Sin embargo, Tebas obvia algunas declaraciones previas a la sentencia donde se señalaba a Barça y Real Madrid como responsables de querer perjudicar a los clubes profesionales con el establecimiento de una competición europea, en opinión de mucho excluyente. Una idea alejada de la realidad de la Superliga.