Una de las noches más amargas y duras para el madridismo en los últimos años fue, sin ninguna duda, la eliminación ante el Bayern de Munich en las semifinales de la Champions del año 2012.
El equipo de José Mourinho había demostrado a toda Europa ser los mejores del continente, pues consiguieron ganarle la Liga al Barça de Guardiola logrando 100 puntos y 121 goles, récord del fútbol español.
Sin embargo, unos penaltis impidieron a los madridistas comandados por Mou y por Cristiano Ronaldo llegar a la final de Múnich y levantar la que hubiera sido la ansiada Décima.
El técnico portugués construyó las bases del equipo que luego ganaría cinco Champions en nueve años, pero él se marchó del Bernabéu con la espina de no haber sido campeón de Europa.
La confesión de Mou sobre CR7 tras aquellas semifinales
Tras acabar el partido en el Santiago Bernabéu que supuso la triste y dura eliminación de la final de Múnich, Jorge Mendes llamó a José Mourinho para hablarle de Cristiano Ronaldo.
"Tras la eliminación en los penaltis contra el Bayern, me llamó Jorge Mendes y me dijo 've a casa de Cristiano Ronaldo. Está muerto'. Yo le respondí que también estaba muerto. Pero me sequé las lágrimas y dije, vámonos a casa de Cristiano", confesó el exentrenador del Real Madrid.
🗣️ Mourinho: "Lloré conduciendo a casa después de la derrota del Bayern, fue la única vez que lo hice".
— Real Madrid Fans 🤍 (@MadridismoreaI) February 28, 2024
Jorge Mendes me llamó: “Ve a casa de Cristiano porque está muerto.
Le dije: "Yo también estoy muerto. Pero lo hice. Estábamos destrozados".
pic.twitter.com/iYuefMOlbv
Aquella eliminación fue un golpe durísimo para una plantilla que había hecho una fantástica temporada ganando la famosa liga de los récords al mejor Barça de la historia.
Unos penaltis donde fallaron estrellas como Cristiano Ronaldo, Kaká y Sergio Ramos y que supuso el adiós al sueño de la Décima, que tuvo que esperar dos años más para hacerse realidad.