"El Real Madrid ha decidido no activar la cláusula de opción de compra del lateral derecho brasileño Vinicius Tobias. El lateral derecho nacido en 2004 regresará al Shakhtar Donetsk y comenzará allí la pretemporada con posibilidades de permanecer en el club", publicó Fabrizio Romano en su cuenta de X.
Hace varios meses os contamos esta información, porque el Real Madrid ya lo tenía decidido. Vinícius Tobías no llegó a convencer a los directivos merengues, y eso ha provocado que el club no ejecute la cláusula de compra.
Era un futbolista que gustaba mucho a Juni Calafat, pero no terminó de explotar en el Castilla, y tampoco tuvo oportunidades en el primer equipo. El buen nivel de Carvajal y Lucas Vázquez en esta temporada hizo que Tobías no tuviese ni una oportunidad.
De todas formas, el Real Madrid está buscando un lateral derecho que sea el cambio generacional de Dani Carvajal en las próximas temporadas. La idea del club es ficharlo en 2025 o 2026, dependiendo del nivel que tengan Carvajal y Lucas en el próximo curso.
Juni Calafat y su equipo tienen una lista muy interesante de futbolistas que estarían encantados de unirse al proyecto, pero el club tiene que tomar una decisión, y la van a pensar en los próximos meses. No lo tienen tan claro como sí tienen la llegada de Alphonso Davies para el lateral izquierdo. Falta que aparezca un jugador que les convenza de esa manera.