Rueda la primera cabeza en el Madrid tras la debacle de Mallorca: Ancelotti, decidido

El futbolista del Real Madrid no cuajó un gran partido ante el Mallorca y podría ser suplente el próximo domingo

Periodista
22 de Agosto de 2024
Rueda la primera cabeza en el Madrid tras la debacle de Mallorca: Ancelotti, decidido

Tras ganar la Supercopa de Europa, el Real Madrid iniciaba el camino a la defensa del título liguero en una salida complicada a Son Moix. Se adelantaron con el gol de Rodrygo Goes, en una buena primera mitad de los de Carlo Ancelotti.

Sin embargo, tras el descanso empató Vedat Muriqi, y los merengues no fueron capaces de reaccionar ante ese gol del RCD MallorcaCarlo Ancelotti tomó la decisión de sacar del terreno de juego a Aurélien Tchouaméni, que estaba teniendo un día gris, y puso sobre el césped a Luka Modric.

UN DÍA DURO PARA TCHOUAMÉNI

El pivote francés del Real Madrid fue de los que peor partido realizó, además de recibir numerosas críticas a través de las redes sociales, y las dudas sobre si seguirá siendo titular cuando Eduardo Camavinga se haya recuperado de su lesión se han establecido.

Pese a ello, Aurélien Tchouaméni supo actual como un líder y animó a todos y cada uno de sus compañeros tras el empate de Vedat Muriqi nada más empezar la segunda mitad. 

EL SUSTITUTO DEL FRANCÉS

Mientras, Luka Modric fue el primer jugador de banquillo en entrar al campo en los dos partidos oficiales del Real Madrid esta campaña. Viene de una pretemporada de mucho nivel y sigue siendo muy importante para Carlo AncelottiEste año aún más que el anterior, tras su cambio de estatus después de la retirada de Toni Kroos.

El croata es ahora el capitán y referencia del primer equipo en más aspectos. Uno de los veteranos que lo han ganado todo y que a sus 38 años da sus últimos pasos como leyenda dentro del club. Renovado por una campaña más, su fútbol y su ascendencia en el vestuario sirve como material para ensamblar al equipo en los buenos y malos momentos.

Según apuntan desde 'Relevo', el mediocampista podría ser titular ante el Real Valladolid en lo que será el estreno del elenco blanco esta temporada en el Santiago Bernabéu.

Luka Modric puede tener un papel significativo en muchos encuentros donde los rivales se cierren y sea complicado encontrar soluciones ofensivas, dado que posee una gran cualidad para encontrar espacios y pases donde parece no haberlos. Todo ello se pondrá al servicio de Carlo Ancelotti en una temporada en la que el mediocampista será muy importante.