Rüdiger se ha convertido en una pieza imprescindible en el Real Madrid. Su rendimiento la temporada pasada ante las lesiones de Militao y Alaba fue fundamental para que el equipo blanco lograra conquistar la Liga y la Champions. y es que sus defensas a jugadores como Haaland o Lewandowski hicieron que los delanteros acabaran desesperados.
Sin embargo, Antonio tuvo una mala racha que podría haber acabado con su retirada, aunque nada tiene que ver con el equipo merengue, sino que fueron unos problemas extradeportivos los que le hicieron replantearse su futuro, lo que sin duda podría haber cambiado todo, aunque el apoyo del Madrid fue fundamental.
Duras críticas contra Rüdiger
Hace unos meses, Rüdiger publicó una foto en la que hacía un saludo al Ramadán, pero que un periodista lo relacionó con un saludo islamista, lo que provocó un gran revuelo. En Alemania empezaron a vincular al central con ISIS y los ataques contra él fueron bastante desagradables, a pesar de sus explicaciones.
“El gesto que utilicé se llama dedo tawhid. En el Islam, esto se considera un símbolo de la unidad y unicidad de Dios. El gesto está muy extendido entre los musulmanes de todo el mundo” llegó a declarar el madridista además de añadir que “como musulmán devoto, practico mi fe, pero me distancié firmemente de cualquier tipo de extremismo y acusaciones de islamismo. La violencia y el terrorismo son absolutamente inaceptables. Defiendo la paz y la tolerancia".
Pero aun así lo pasó mal, hasta tal punto que tal y como ha informado la Ser se planteó seriamente abandonar la selección alemana tras recibir miles de críticas relacionadas con la foto. No lo hizo, tuvo siempre el apoyo del Madrid, y ahora le ha dado la vuelta a su situación hasta ser pilar indiscutible para Nagelsmann.