Roncero confiesa, el día que sufrió agresiones por parte de los hinchas culés: “La zancadilla, insultos…”

El popular periodista recuerda su peor anécdota en un Clásico y retrata a la perfección uno de los males endémicos del fútbol actual

26 de Octubre de 2024
Tomás Roncero ha contado su 'mejor' anécdota en un Clásico.
Tomás Roncero ha contado su 'mejor' anécdota en un Clásico.

El enfrentamiento de esta noche (21 horas) entre Real Madrid y Barcelona está a la vuelta de la esquina y en ‘El Chiringuito de Jugones’ han querido preguntar a sus colaboradores por los recuerdos y vivencias que tienen de un Clásico en concreto.

Tomás Roncero, uno de los rostros más conocidos del programa de Josep Pedrerol, ha contado que una de sus peores anécdotas las vivió en los aledaños de Mestalla, en el año 2011, cuando el Madrid ganó la Copa del Rey al Barça.

José Mourinho y Pep Guardiola, saludándose minutos antes de la final de Copa de 2011.
José Mourinho y Pep Guardiola, saludándose minutos antes de la final de Copa de 2011.

Relata el subdirector de ‘As’ que tuvo que acudir personalmente a recoger la acreditación de prensa, para lo cual necesitó atravesar parte del estadio, antes de entrar, y, curiosamente, las oficinas de la Federación estaban al lado de la afición culé.

“Estaba toda la hinchada del Barça, diciéndome cosas… Y, cuando salí, fue como en la escena de ‘Los pájaros’, de Hitchcock, había como 70-80 radicales del Barça rodeándome. Pero había que aguantar, se lo dije a la gente que me acompañaba. Y los 100 metros hasta que llegamos a la zona neutral…”, cuenta Roncero.

“Las cosas que yo escuché en ese ratín… Pero me dije: tranquilo, Tomi, aguanta como un león madridista. Y aguanté. ¿Y qué pasó después Prórroga, gol de Cristiano y la Copa para Madrid”, manifiesta un Roncero que, dice, haber olvidado aquello e incluso perdonarlo.

El principio del fin

Aquella Copa del Rey ganada por el Madrid cambiaría el ciclo del Barça de Pep Guardiola y Leo Messi. El entrenador catalán dejaría el Barcelona la temporada siguiente, cuando el equipo que entonces comandaba José Mourinho se hizo con la Liga de los récords (100 puntos y 121 goles anotados, ambos récords históricos aún hoy de la competición española).