El Real Madrid venció al Getafe por dos goles a cero. El conjunto blanco ha vuelto a aprovechar el pinchazo del FC Barcelona. El equipo de Hansi Flick, que empezó bien la temporada, ya empieza a decaer. Lleva tres jornadas sin conocer la derrota.
El vigente campeón de liga le ha recortado en esos partidos hasta ocho puntos. Palabras mayores. De este modo, se coloca a tan solo un punto y con el partido ante el Valencia por disputar.
Lo cierto es que ha mejorado desde el encuentro ante el CA Osasuna. Todavía no se hace un fútbol brillante, pero poco a poco empieza a ser sólido y compactos. En los últimos tres encuentros, no ha recibido gol.
Mbappé, en el centro de todas las miradas
Kylian Mbappé no tuvo su mejor actuación frente al Liverpool. Quedó señalado y no solo por fallar el penalti. El de Bondy estuvo desacertado en todo momento e incluso llegó a fallar pases muy fáciles.
Por esta razón, estaba en el foco. El madridismo lo iba a examinar y pudo hacer el primer tanto muy pronto. Sin embargo, no quiso chutar el penalti y se lo dejó a Bellingham. El inglés no falló desde los once metros.
Falta de confianza
Tal y como ha informado Sergio Quirante, periodista de DAZN, el ex del PSG le ha cedido a su compañero el lanzamiento. Esto, evidentemente, demuestra falta de confianza. Habrá que ver si a partir de ahora los lanza o se los deja a Vinicius o al propio Jude.
En la zona noble de Chamartín están muy tranquilos. Son conscientes de que todavía no está rindiendo como se esperaba, pero hay un convencimiento generalizado de que lo va a hacer más pronto que tarde.
Un gran gol
El bueno de Kylian tuvo muchas oportunidades en la tarde de hoy. Fácilmente se pudo ir con un hat trick, pero volvió a fallar en muchas ocasiones. No obstante, es que consiguiera hacer un gol de bella factura. De hecho, esa ocasión fue, realmente la menos clara.
Aunque esté mal y no sea un buen momento, lo importante es que sus registros goleadores están muy bien y es probable que sigan subiendo en las próximas semanas. Ese sería el mejor síntoma posible. Nada mejor que eso para que vaya ganando confianza en sí mismo.