Además de Rodrygo Goes y Éder Militao, el Real Madrid se quedó sin Lucas Vázquez por culpa de una lesión en el aductor. El lateral derecho tuvo problemas musculares durante el partido contra CA Osasuna, en el que tuvo que ser sustituido nada más acabar la primera parte del partido.
La defensa del Real Madrid se recompuso con Fede Valverde jugando de lateral derecho, una posición que no es desconocida para él y en la que ya jugó en la etapa de Zinedine Zidane y también con Carlo Ancelotti, mientras que los centrales fueron Raúl Asencio y Antonio Rüdiger. Fran García jugó el partido completo en el costado izquierdo.
AL LÍMITE FÍSICO
La lesión de Lucas Vázquez no ha llegado por sorpresa al Real Madrid. En el club se temían que el jugador gallego caería lesionado tarde o temprano por el enorme esfuerzo físico que estaba realizando en los últimos encuentros.
Las pruebas realizadas en Valdebebas durante los últimos entrenamiento así lo determinaron y tanto el cuerpo técnico como el propio jugador sabían que podía suceder tarde o temprano. No obstante, el propio Lucas Vázquez era conocedor de la situación en la que se encuentra el Real Madrid y, ante los pocos recursos, tenía que seguir forzando sí o sí.
UN CALENDARIO QUE PROVOCA LESIONES GRAVES
Carlo Ancelotti, como no podía ser otra manera, trató este asunto en sala de prensa y reconoce que es muy raro que en la primera parte haya habido tres lesionados. El italiano culpabilizó a la gran carga de partidos que hay en un calendario que es cada vez más exigente.
Voces autorizadas de Valdebebas resaltan la gran labor que pueden hacer canteranos como Raúl Asencio o Jesús Fortea, aunque en el mercado invernal tal vez haya alguna que otra novedad.