El Real Madrid venció al Alavés en el partido correspondiente a la jornada 18 del campeonato nacional de Liga. El equipo blanco se impuso in extremis, gracias a un gol de Lucas Vázquez en el minuto 92 de partido. El gallego remató un centro de Toni Kroos desde el saque de esquina.
Así pues, el equipo blanco acaba el año con una gran victoria y en lo más alto de la tabla clasificatoria. El Girona empató frente al Real Betis y se dejó dos puntos que le arrebatan el liderato.
Díaz de Mera, colegiado del encuentro, sacó de quicio a los jugadores visitantes. No es para menos, debido a que su criterio con las faltas no fue igual con el Real Madrid que con el Alavés. Incluso, Carlo Ancelotti, que es un míster calmado, vio la cartulina amarilla.
Nacho expulsado y Duarte no
El doble rasero a la hora de medir las acciones es algo incomprensible. En especial desde el VAR, que no advirtió de la dureza de una entrada de Duarte sobre Brahim, pero sí lo hizo en una de Nacho en el centro del campo.
El encuentro, que fue muy igualado, se disputó en un estadio de Mendizorroza que estaba completamente lleno ante la visita del que ahora es el actual líder de LaLiga.