La respuesta de Rubén Baraja a la nueva fecha del Valencia - Real Madrid: "La decisión..."

El técnico del Valencia CF no está para nada contento con el horario designado para el partido ante el club blanco

Periodista
06 de Diciembre de 2024
Rubén Baraja emite una respuesta ante el nuevo horario del Valencia CF - Real Madrid.

La tensión ha aparecido en la última rueda de prensa de Rubén Baraja, entrenador del Valencia CF, cuando ha sido preguntado por el nuevo horario del partido de Liga ante el Real Madrid.

El pasado jueves, la Real Federación Española de Fútbol hizo oficial el horario del partido entre el conjunto ché y el Real Madrid de Liga. Ambos equipos se verán las caras el próximo día 2 de enero en Mestalla a partir de las 20:00h.

El Real Madrid volverá a Mestalla el próximo 2 de enero de 2025.

LAS DECLARACIONES DE BARAJA SOBRE EL HORARIO

"Vamos a ver, mañana jugamos contra el Rayo. ¿Me estáis preguntando por el Real Madrid? La situación es que hay que jugar y quien tiene que decidir que decida. Nosotros tenemos que adaptarnos. Mañana jugamos contra el Rayo. Sinceramente lo más importante es eso ahora y esa es mi opinión", explicó.

Finalmente, el técnico, que no se mostró para nada contento con la fecha asignada, entiende que se tendrá que jugar cuando los organismos digan. "Se ha decidido esa fecha y espero que se llegue a un acuerdo. Las fechas que hay son las que son", sentenció.

UNA FECHA POLÉMICA

El Real Madrid ya sabe la fecha en la que se medirá al Valencia CF en Mestalla para disputar el partido de LaLiga correspondiente a la jornada 12 que debió haberse jugado el primer fin de semana de noviembre, pero que fue aplazado tras la tragedia que ocasionó la DANA en la ciudad y alrededores.

La Real Federación Española de Fútbol ha informado que la resolución del Juez Único de Competiciones Profesionales dictamina que el partido se disputará el dos de enero a las 20 horas, fecha propuesta por el Valencia CF. "La Liga Nacional de Fútbol Profesional, considera razonables ambas propuestas, pero se decanta por el día 2 de enero, en base a las razones que expone en su escrito y que se omitirán por razones de economía argumentativa", explica el escrito.

El calendario ha ocasionado que el Real Madrid tenga que jugar su primer partido del año el día 2 de enero.

La fecha, no obstante, es un tanto polémica, ya que se jugará practicamente un día después de Año Nuevo. Sin embargo, el calendario tan apretado que tiene el Real Madrid hace que no haya otro momento en el que se pueda disputar el encuentro en cuestión.