El Real Madrid necesita sumar más centrales a su plantilla. Ahora el nombre que entra de lleno en la cúpula del equipo blanco es el de Aymeric Laporte, un jugador que ha brillado en la Eurocopa de Alemania y que juega en Arabia Saudí, pero cuya salida parece complicada.
"El Real Madrid mantuvo conversaciones internas sobre Aymeric Laporte pero ficharlo es complicado", informan los compañeros de The Athletic. Y es que el club blanco sigue barajando opciones para reforzar la zaga, una posición que ha quedado muy mermada.
Las salidas de Nacho Fernández y de Rafa Marín, quien parecía que se podía sumar al plantel de Carlo Ancelotti, han hecho mella en el equipo. Ahora mismo solo se puede contar con Jesús Vallejo, Eder Militao, Antonio Rüdiger y David Alaba. Tanto Vallejo como Alaba no parecen ser buenas opciones para el italiano.
El primero de ellos nunca ha tenido un papel de peso, y en el caso del austríaco sigue lesionado y tal vez no vuelva hasta bien entrado septiembre o incluso octubre, con lo que ello conlleva hasta que pueda coger ritmo de competición.
💣💣Colocan a Brahim en la Real Sociedad como el sustituto de Kubo: el jugador ya se ha posicionado al respecto https://t.co/yRqTPYxv30
— Defensacentral.com (@defcentral) July 23, 2024
La opción de Laporte
Hace unos meses el futbolista de la Selección Española hizo unas declaraciones en las que mostraba que no estaba del todo contento con su paso del Manchester City al fútbol saudí, no obstante parece que la opción de volver a Europa es complicada.
Tiene contrato hasta 2026 y no parece que el Real Madrid vaya a tirar la casa por la ventana por un jugador de 30 años. No lo ha hecho por Leny Yoro, y Laporte a pesar de que tiene mucha más experiencia y esté contrastado no deja de ser un futbolista complicado de sacar de un fútbol donde no quieren dejar escapar a sus estrellas.