Las graves eventualidades que se están produciendo en el seno del Real Madrid están provocando que el club actúe en tiempo récord y con decisiones excepcionales. El conjunto blanco sólo cuenta con un central ‘sano’ (Antonio Rudiger) y no tiene lateral derecho puro.
La grave lesión de Dani Carvajal, con una triple rotura de rodilla, fue un mazazo terrible para Carlo Ancelotti, que ha tenido que ‘tirar’ de Lucas Vázquez para el carril diestro. El gallego también se ha lesionado recientemente y estará de baja un mes.
Pero no sólo. Éder Militao, que ya sufrió una grave lesión el curso pasado, se lesionó el fin de semana pasado, en el encuentro contra Osasuna, de su rodilla derecha y estará unos nueves meses fuera de los terrenos de juego.
El ‘3’ merengue sufre una rotura completa del ligamento cruzado anterior con afectación de ambos meniscos en la pierna derecha y pasará por quirófano próximamente.
Ocurre que Militao no tiene, ‘a priori’, un sustituto natural en el primer equipo, razón por la cual Ancelotti ya convocó a Raúl Asencio en el último partido liguero frente a los navarros. El canterano sustituyó al brasileño y firmó una notable actuación, dándole una asistencia a Jude Bellingham para que el ‘5’ marcara el segundo tanto del Madrid.
El gran rendimiento de Asencio, que hasta el momento estaba despuntando en el Castilla, podría tener un reconocimiento inmediato del Madrid, que sopesa, según ‘Relevo’, incorporarlo a la primera plantilla después de este último ‘parón’ internacional.
Mejora de condiciones
De acuerdo con el diario de Vocento, en las oficinas de Concha Espina estarían contemplando la posibilidad de mejorar sustancialmente las condiciones contractuales de Asencio, que se incorporó a las categorías inferiores del Madrid en el año 2017.
‘Relevo’ señala que en los últimos días han existido conversaciones entre el entorno del zaguero y el club blanco, con la intención de renovar su convenio, que expira en 2026, e incrementar su ficha salarial. El jugador estaría contento y no quiere poner ningún obstáculo.
Asencio figura por delante de Jesús Vallejo para Ancelotti y el canario podría ser la solución de emergencia del Madrid para los próximos enfrentamientos que tiene pendientes. El club sondea el mercado invernal para reforzarse, pero aún no hay nada decidido.