El Real Madrid y el Bayern volvieron a brindarnos una eliminatoria apasionante en las semifinales de la Champions. Davies adelantó a los muniqueses y cuando parecía que iba a saltar la sorpresa, apareció el gen del rey de Europa, el que solo se explica en esta competición y en el Bernabéu, para que en 3 minutos Joselu consiguiera darle la vuelta al marcador.
Fue un final épico, con un héroe inesperado, que algunos están intentando manchar buscando una polémica de la que hablar. En este caso, la acción que el colegiado señaló fuera de juego a De Ligt y que el balón acabó en el fondo de la portería cuando la defensa y Lunin se habían parado. No se puede hablar de gol anulado, y parece que sí estaba adelantado, aunque el error del árbitro por no dejar seguir fue grande.
De ello ha hablado Maldini que ha reconocido que “no pudieron tirar las líneas porque se precipitó el árbitro pitando, con lo cual el VAR no pudo entrar”. Pero a pesar de ello, el analista ha recordado que “contra el Leipzig el Madrid no jugó bien y pasó, contra el City fue superior el City y pasó el Madrid, hoy para mí ha sido superior al Bayern y el Madrid está en la final”.
La polémica para enturbiar una nueva final
El Real Madrid lleva 6 finales de Champions en los 11 últimos años. Un registro histórico que no solo demuestra el dominio en el continente de los merengues, sino que también deja claro el buen hacer con la renovación de la plantilla. Se han ido iconos y han venido jóvenes que han mantenido el nivel y la competitividad del equipo.
Es por ello que los antimadridistas se agarran a cualquier excusa para intentar desprestigiar un nuevo éxito del Madrid. Esta vez apuntan a una jugada que no pueden justificar como gol anulado, ya que el colegiado pitó antes de tiempo, aunque no se acuerdan que añadió 9 minutos y nos fuimos hasta los 15 de manera incomprensible.