La respuesta de LaLiga a Laporta, el Barça descarrila y el caso Dani Olmo no tiene marcha atrás

El centrocampista no pudo ser inscrito antes del cambio de año y en estos momentos ya no figura como miembro de la plantilla azulgrana

02 de Enero de 2025
Joan Laporta no gana para disgustos y podría provocar otro gran agujero en las arcas del Barça, que ha sido incapaz de inscribir a Dani Olmo.

El Barcelona tiene un problema -grave-, que se suma a una suma considerable de contrariedades en el club, que no levanta cabeza en los últimos años. Lo último ha sido lo ocurrido con Dani Olmo, el fichaje estrella del pasado verano.

El Barça no pudo inscribir al centrocampista ni a Pau Víctor antes del 1 de enero, un cambio que se ha contabilizado como tal hasta el punto de que la Liga ha borrado a ambos jugadores de la plantilla del conjunto culé.

Dani Olmo queda libre y podría fichar por cualquier equipo.

“A fecha de hoy, 31 de diciembre, el FC Barcelona no ha presentado ninguna alternativa que, atendiendo al cumplimento de la normativa de control económica de LaLiga, le permita inscribir ningún jugador a partir del próximo 2 de enero”, señaló a través de un comunicado la institución que preside Javier Tebas.

De esta manera, tanto Olmo como Pau Víctor quedan ya libres, pudiendo negociar con cualquier club para volver a jugar. En el caso del primero, el espanto llega a su cota más alta, ya que el Barça se gastó 60 millones de euros en el internacional español… para cuatro meses.

Sin cambios

José Félix Díaz, periodista de ‘Marca’, ha informado que la postura de la Liga es la misma que la de la Federación, que respaldó a la patronal del fútbol, en el ‘caso Olmo’.

“Tanto Tebas como Rafael Louzán [nuevo presidente de la Federación] forman equipo para intentar mantener el buen nombre del fútbol español y recuperar el prestigio perdido”, ha indicado Díaz.

El Barça, por su parte, seguiría buscando soluciones, pero lo cierto es que el plazo ya ha expirado y un futbolista no puede ser inscrito dos veces en la misma temporada por un mismo equipo.

Etiquetas: