El Real Madrid anunciaba este pasado viernes que Joselu se marchaba y ponía rumbo a Qatar. Una operación que parecía relativamente sencilla, sin embargo ha tenido más complicaciones de las que parece, sobre todo porque en medio ha estado el Espanyol, que ha intentado poner las cosas complicadas, aunque finalmente los merengues salieron en la ayuda del delantero.
Cuando el gallego tomó la decisión de no seguir en el conjunto blanco y aceptar la oferta de Qatar, el dueño del conjunto perico recordó que tenía contrato con ellos y que no iba a facilitar su salida. Fue entonces cuando Florentino decidió echarle una mano, pagando la cláusula de compra que habían firmado para poder decidir el futuro del atacante.
De esta forma, el Real Madrid llegaba a un acuerdo con el Al-Gharafa SC para poder cerrar el traspaso de Joselu, desenredando la situación en la que pretendía meterle el Espanyol. Un gesto que ha querido agradecer el gallego, y lo ha hecho con un mensaje en su perfil de X, respondiendo a otra publicación del club blanco, con un “gracias presi”.
Gracias Presi! 🤍 https://t.co/HvPHSnSqFS
— Joselu Mato (@JoseluMato9) June 28, 2024
La postura del Real Madrid
El Real Madrid estaba muy satisfecho con el rendimiento que ha tenido Joselu esta pasada temporada. Sus dos goles en las semifinales de Champions le meten en la historia del club, con el que ha mostrado su compromiso y dedicación, sin embargo, el atacante tomó la decisión de no seguir y de aceptar la gran oferta que le habían presentado desde Qatar.
Por eso Florentino quiso ponérselo lo más fácil posible. Aunque querían que continuase, tampoco le iban a poner impedimentos, por eso hicieron todo lo que estaba en su mano para ayudarle con el Espanyol y que finalmente pudiera seguir su carrera donde él quería y no donde pretendían imponerle.